2012/11/14

Bitácora personal. Día 10,471.

Bitácora persona. Día 10,471.
Por: Liliana Cavazos


La redacción del DF y la de Monterrey son universos paralelos... yo crucé el umbral y sé lo que pasa en una y otra, entonces, sentí que era mi oportunidad para tomar el avatar de Jacques Cousteau y sumergirme a la profundidades de ambas orbes y explorar.

Así pues, en éste arduo trabajo científico, comencé a documentar los comportamientos individuales y en convivencia de los mamíferos que integré a mi estudio. En la bitácora del viernes tres de agosto de 2012 escribí:
...”Los individuos del orbe capitalino en mesoamérica, ironizan de forma amena su salida de turno. Cuando, quien concluye sus actividades o turno toma sus pertenencias se pone de pie y comienza a despedirse quienes se quedan devuelven la despedida con la frase ‘¡que fácil!’, aludiendo a que aún hay trabajo por hacer. 
En la otra orbe, la regia, ubicada en aridoamérica, los ‘reporterious-regius’ realizan un ritual similar que consiste en emplear la frase ‘¡ah!, ¡¿medio turno?!’. Lo interesante de mi estudio, es que ambos orbes desconocen que sus tribus realizan las mismas prácticas, y, que a final del día, son mas parecidos de lo que podrían imaginar".

Así pues, continúo mi viaje, explorando los más recónditos lares de las redacciones, donde emergen diferentes formas de vida.


*El orden cronológico de esta bitácora debe ser seguido por el día transcurrido y no por su fecha de publicación.