2012/10/21

DOS AL HILO | Me quedo un viernes en la capital

Dos al hilo 

A veces me da por improvisar letras en el muro de Facebook y luego lo lamento porque quedan ocultas. Aquí dos breves textos que estaban extraviados en el tiempo. Pensé en publicarlos por separado, son temas diferentes, pero, hoy decidí que van en combo. Espero que los disfruten. Y siempre, mil gracias por leerme. 

Liliana Cavazos.
(La mujer que cree en orgasmos que son como auroras boreales, y en amaneceres que son como temblores.)

. . . .



Orgasmo violáceo 
(Enero de 2012)

Por: Liliana Cavazos 

De septiembre a marzo se padece de pasión a colores en el cielo nocturno del hemisferio norte... La "aurora polaris" se proyecta cuando la colisión de energía de partículas cargadas con protones y electrones chocan contra átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno.

La colisión se debe a que las partículas fueron atraídas por el campo magnético de la Tierra incidiendo en la atmósfera cerca de los polos.

El choque, excita los átomos a niveles tales que, cuando se des-excitan, devuelven la energía en forma de luz visible de varios colores.

Aurora boreal, retales pasionales, orgasmos violáceos, magentos y neones.
. . . .

Tiemblo
(20 de marzo de 2012)

Por: Liliana Cavazos

El inconsciente y el subconsciente estaban ahí conectados con la tierra mientras yo dormía; levantaron mi cuerpo de la cama, activaron mis pies descalzos.

El consiente llegó cuando yo cruzaba el marco de la puerta del departamento y fue ahí cuando me percaté que el suelo temblaba.

Entonces me dirigí a las escaleras buscando la salida del edificio; la fuente con oleaje, vecinos gritando, la banqueta inestable, los cables sacudiéndose.

Me detuve en medio de la calle Morelia; el sol en el asfalto pasó inadvertido a las plantas de mis pies; una menuda decena de personas junto a mi.

Yo estaba dormida ¿dónde están los despiertos?

A mi respuesta, la estampida de inquilinos del edificio Los Laureles se hizo presente. Tres minutos más y todo se movía, cada vez menos, de menos en menos. Y ya menos.

-Estoy bien.

. . . .